Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 18 de abril de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Mar Argentino y Atlantico Sur
Mark Royo Celano
Mar del Plata - Argentina
Fotógrafo Profesional Internacional. Ha viajado por India, China, Australia, Europa, Venezuela, África, entre otros países, trabajando como fotógrafo de naturaleza. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Estudió Biología Marina en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Comahue, en Bariloche. También ha trabajado como Observador Científico para el INIDEP y AVES ARGENTINAS / BIRDLIFE INTERNATIONAL, en el marco del Proyecto Observadores y de la campaña mundial de preservación de Albatros y Petreles. Colabora como consultor del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina / W.W.F/ W.C.S. Sus trabajos de investigación y fotografía se centran en la divulgación de las bellezas y problemáticas de nuestro Mar Argentino. Ha sido nominado al premio fotográfico Rowell Award ( www.rowellaward.com ) versión 2007 por su trabajo de Aves Marinas en la "Guía Fotográfica de Identificación de Aves Marinas" y posteriormente al Rowell Award 2008 por las imágenes de su libro "Paisajes Marinos del Atlántico Sur". Datos de contacto - mail: mark@royocelano.com.ar. Para ver fotos visitar web site: www.royocelano.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Julio 2013
SOBRE LA BELLEZA / ABOUT BEAUTY
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

03/11/13 | 16:11: Román Sánchez Morata dice:
No puedo estar más de acuerdo con estas reflexiones sobre la mar. Los lectores y autor de este excelente blog estáis invitados a visitar: www.navegar-es-preciso.com donde encontraréis artículos relacionados ¡Buen Viento! Román
11/10/12 | 16:26: alberto ariel dice:
busco trabajo de pesca en el mar
07/09/12 | 14:42: Nautica dice:
Muy buenooo
Vínculos
Viajes y Fotos - Magazine online de turismo
Programa Marino Fundación Vida Silvestre Argentina - Mares y Costas
Photo Adventure Tours to South America - magazine online de turismo
Photo Adventure Tours to South America - info de turismo para extranjeros
MIS VIDEOS
Mark Royo Celano / Fotógrafo - Observador Científico
Libros sobre el Mar Argentino - compra on line
Fundación Vida Silvestre - Libro "Paisajes Marinos del Atlántico Sur"
FORO PARA LA CONSERVACION DEL MAR PATAGONICO
Asociación de Windsurf
ACAP - Acuerdo sobre Albatros y Petreles - Sec. Medio Ambiente
Eva en el espejo Eva en el espejo


Texto ritual. El sexo como infinitas facetas de un diamante para ser recorrido. Imperio de los cu... Ampliar

Comprar$ 40.00

Mar Argentino y Atlantico Sur


El Blog se concentra en descripciones, textos y fotografías sobre las riquezas y problemáticas del Mar Argentino, plataforma continental y Atlántico Sur, en sus paisajes, fauna, flora y pesca. Intenta ser un medio de divulgación, educación y enriquecimiento para un público que muy dificilmente puede acceder a esos lugares tan ajenos al habitante continental y solo habitado por marinos sean científicos, militares ó pescadores. Un mundo hermoso pero nuevo para los ojos de los que habitan la tierra firme.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Paisajes Marinos del Atlántico Sur



Paisajes Marinos del Atlántico Sur
Este libro es un tributo al Mar Argentino y sus navegantes. Un retrato con más de 200 fotos y frases selectas que muestran la belleza, bravura y dureza de un mar feroz pero magnífico con animales preciosos, paisajes de postal y un clima solo para pocos.

Orientado para aquellos amantes de la naturaleza, el mar, la fotografía, navegantes deportivos, militares ó comerciales, como regalo empresarial, individual o para la oficina, de exquisita encuadernación para cualquier recepción de lujo, ideal para embajadas, cámaras de comercios u oficinas nacionales, ya que muestra con impresionantes fotos blanco y negro las riquezas de nuestro mar argentino y sus marinos.

Hoy esta para la venta en forma exclusiva para el mercado argentino una limitada cantidad a precios de oferta en forma individual ó mayorista con amplios descuentos por cantidad. Pregunte antes de ofertar, su consulta no molesta.

Impreso en formato A4 apaisado (22x27 cm), interior 202 páginas en papel ilustración de 170 gr., tapas cartulina laqueada de 300 gr, estuche cartulina laqueada 350 gr. Packs mayoristas por 250 unid. disponibles.


GACETILLA DE PRENSA - INFORMACION
LIBRO PAISAJES MARINOS DEL ATLANTICO SUR

Con el auspicio del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina se presentó el domingo 21 de octubre de 2007 a las 19 hs. en el marco de la 3ra. Feria del Libro de Mar del Plata, el libro del fotógrafo internacional residente ahora en Mar del Plata, Mark Royo Celano, "Paisajes Marinos del Atlántico Sur". Con la presencia de invitados de la pesca como (armadores, capitanes, marineros, maquinistas), personal de la prefectura, y familias naúticas en general, Royo Celano presentó un show de imágenes de algunas de las publicadas en el libro.

Como el autor mismo expresó explicando los motivos que llevaron a realizar este libro: - Pensé este trabajo con dos objetivos básicos: el primero fue en acercar a la gente paisajes muy difíciles de ver ya que muy pocos tienen la oportunidad de estar embarcado cientos de kilómetros adentro en el oceáno y como segundo objetivo el libro está pensado como tributo para aquellos navegantes que trabajan, viven y mueren en el mar, sean militares, civiles, científicos, marineros, capitanes, deportistas, ya que cuando una tormenta nos sorprende en el agua somos todos vulnerablemente iguales-.

Es el primer proyecto de arte fotográfico que Mark realiza con fotos en blanco y negro y al respecto dijo: - este es un libro exclusivamente fotográfico, para amantes de las imágenes, con muchas fotos de tormentas en el mar, cielos impresionantes y aves marinas, y el blanco y negro me ayudó a potenciar el dramatismo de esos paisajes marinos -. El formato es un elegante libro impreso en papel ilustración, tamaño 22 x 27 cm apaisado ideal para aquellos que gustan de visualizar imágenes impresas en gran tamaño. Acompañan textos explicativos bilingües que decoran las imágenes otorgando información adicional.

Respondiendo a la pregunta realizada de cuanto tiempo tomó la realización del mismo, Mark respondió: - Durante casi 3 años embarqué más de 300 días en varios viajes de entre 12 a 18 dias cada uno y fui produciendo fotos de tormentas que luego edité para este libro en una selección final de 120 fotos de un total de 2500 potencialmente buenas. Las zonas de donde son la mayoria de las imágenes son del mar argentino desde los 36 a los 48 grados de latitud sur y a mas de 200 km de la costa hasta la milla 199 de nuestro mar argentino. Utilizé tres formatos de cámara (35 mm, medio formato y digital), teniendo el libro características técnicas de tomas para aquellos aficionados a la fotografía -.


Acerca del autor:

Mark Royo Celano estudió biología marina en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Buenos Aires y en la Universidad del Comahue en Bariloche - Argentina. Como fotógrafo profesional hizo su carrera en el exterior donde trabajó en imágenes desde el año 1987. En el año 1988 formó parte de la empresa Digital Creations en USA. A partir del año 1989 sus trabajos de fotografía lo llevaron a Venezuela, India, Rusia, Singapore y Australia. En este último país trabajó como fotógrafo de naturaleza para editoriales ONGs y Director de Fotografía de Cine para la empresa Sandman Film Productions, siendo además considerado por la Photo Industry Marketing Association como uno de los 20 mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. Colaboró con Bancos de Imágenes como ANT (Australiasian Nature Transparencies) e IMAGE BANK. Desde el año 1992 trabaja en Argentina en la producción de imágenes para el mercado publicitario. En 1994 creó y dirigió la revista ?Fotografía e Imagen Profesional?. En lel año 2007 fue nominado para el premio ?Rowell Award? (www.rowellaward.com ) al mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.

Como Observador Científico embarca desde el año 2004 para el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) y a partir del año 2005 lo hace para Aves Argentinas / Birdlife Internacional (programa de preservación de aves marinas). Actualmente sus imágenes de aves nutren libros, sitios webs, informes y reportes de organismos nacionales e internacionales. En el año 2007 publicó y editó con el auspicio de la American Bird Conservancy el primer libro fotográfico de "Identificación de Aves Marinas del Atlántico Sur".

VIDEO DE FOTOS DEL LIBRO "PAISAJES MARINOS DEL ATLANTICO SUR"





Orígenes del libro Paisajes Marinos del Atlántico Sur en palabras del autor:



Existe un creciente flujo internacional de turismo asociado a los paisajes, a recorrer lugares no visitados, a disfrutar de escenarios únicos en el mundo y a viajar intentando conocer lugares no descubiertos por uno mismo. Canales de televisión como Discovery, National y similares, aportan con sus documentales a llevar a los ojos de todos imágenes poco vistas y nuestro hambre de descubrimiento es de esta manera saciado un poco. Sin embargo, mientras viajar por el país ó por el mundo y visitar lugares exóticos es día a día algo cada vez más común y así llegamos a Cataratas, Calafate, el exterior ó cualquier lugar que quedamos tantas veas queramos ó nuestros presupuestos nos lo permitan. Pero que pasa con aquellos lugares donde es casi imposible llegar para el hombre común como lo es el mar abierto. ¿Que pasa con esos paisajes?, que pasa con esos maravillosos lugares donde los cielos explotan con formaciones de nubes inesperadas, olas que cubren barcos y tormentas como las que en tierra no se ven.



Este libro intenta entonces dos cosas:

1) En primera medida acercarle con foto a los terrícolas, a aquellos que no pueden llegar al mar abierto, esos paisajes únicos, donde las palabras sobran porque la belleza de la naturaleza nos supera y solo queda contemplar con ojos azorados tales maravillas.

2) Y la segunda intenta ser un tributo a los marinos, a aquellos navegantes que viven y mueren en esos mares. En donde esa naturaleza maravillosa e inhóspita forma parte de su cotidiana vida, sean ellos que naveguen por placer, militares ó de la flota comercial, ya mar adentro, el mar no hace distinciones y la ola arremete sin misericordia sobre cualquiera. Mar adentro no hay cargos, no hay rangos, no hay civiles ni militares, no hay placer ni trabajo, no hay científicos, todos somos hombres y algunas pocas mujeres a merced de una naturaleza impetuosa, mágica y descomunal. En mar abierto el mar nos une ya que todos somos foráneos a ese lugar, no pertenecemos y muchas veces el océano nos hace ver eso.



Bienvenidos a los Paisajes Marinos del Atlántico Sur. Espero haber podido documentar con la lente de mi cámara esos maravillosos y escalofriantes paisajes de la mejor manera. Que lo disfruten.

Para adquirir el libro en Argentina: webmaster@photoadventure.8m.com
Para adquirir el libro desde el Exterior, compra online: http://www.exclusivehides.com/shop/categorias.asp?id=179



Mark Royo Celano





Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 7 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
07/01/10 | 14:19: elena dice:
hola gente!!! soy la nueva, acabo de descubrir este lugar y ya estube escribiendo cosas, que me gustaria leyeran! tambien quiero agradecer por este espacio para nosostros, paradecr lo que sentimos atraves de la hermosura de las paabras, gracias, y muchasfelicitaciones!!
tuti.alinta@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Mercadolibros Occidentes Designio 66 Escuchanos
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
La indulgencia del talismánVacaciones fantásticasEl guanteÁlbum de esperas y otros asuntosEn los muros bermejosBlas y 9 cuentosLa vida es otra cosaMúsica para buenos salvajesConventillo textualLos jardines del aire
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS